lunes, 7 de octubre de 2013

MIS 10 IMPRESCINDIBLES DE OCTUBRE







La llegada del otoño siempre cala hondo dentro de mí. Realmente lo hace cualquier cambio estacional, pero el otoño tiene ese punto melancólico que me gusta y en el que me recreo… Con él aparecen los colores con los que me identifico: naranjas, ocres, calderas, morados, dorados… Todos ellos repletos de una energía que pone en marcha mis motores sin brusquedad. Observando como caen perezosas las hojas de los árboles y se acumulan también caprichosas en montones desordenados sobre la tierra, intuyo que es el momento de imitarlas y desprenderme de todo aquello que no me deja crecer. Así será más fácil, en marzo, ofrecerle un espacio confortable a nuevos brotes con savia renovadora. Grandiosa es la naturaleza, esa que nosotros, a veces demasiado ocupados en nuestra ajetreada vida de ciudad y prisas, dejamos de observar…

Y después de esta introducción algo reflexiva… Vamos a lo que realmente nos concierne hoy, que es mostraros mis 10 IMPRESCINCIBLES DEL MES DE OCTUBRE. ¡Espero que os gusten!

¡Al lío!

Con las primeras bajadas de temperatura, a nuestros pies ya les va apeteciendo sentirse tapaditos. Por ello, yo ya me he hecho con estos botines de Uterqüe (que por cierto, estrené ayer) que, además de tener un precioso diseño, son de lo más cómodo. Igual te los puedes poner con unos pantalones pitillo que con un vestido de punto y unas medias tupidas. Estoy segura de que los voy a amortizar en este otoño-invierno.




Y… ¡Llegó el turno del bolso! A mí me gusta utilizarlos de un tamaño que va de mediano a grande… Y es que no podría ser de otra manera, porque como pudisteis leer en mi antiguo post: “No sin mi bolso”, siempre lo llevo lleno hasta la cremallera. Mi propuesta para este mes de octubre es éste de Bimba & Lola que me ha llamado la atención por sus colores otoñales, por su diseño tipo maletín y por la comodidad que ofrece al constar de doble asa corta y asa bandolera extraíble. 




Una cazadora de cuero no puede faltarnos tampoco en este mes. Es una de mis prendas preferidas. Me encanta su versatilidad a la hora de combinar estilismos. Ésta que os presento es de Mango y me ha gustado especialmente por las cremalleras y el color del cuero ya que va absolutamente con todo. Además, lo que pasa con este tipo de ropa es que cuanto más la usas, más te gusta. Es así como empieza a coger solera...




Os he de contar que yo no piso la calle sin un pañuelo, un foulard o una pashmina que abrigue mi cuello. Hasta en verano los llevo enrollados en el bolso por si al aire acondicionado se le ocurre hacer una de las suyas. Me pasa lo mismo que con los pendientes o con el perfume, si salgo de casa sin ellos me siento como si me faltara algo… Este modelo que os presento de Faliero Sarti me enamoró desde que lo vi en su web. La calidad de sus tejidos hace que cuando te lo pongas sientas como si te estuviera envolviendo la más suave de las telas… ¡Un gustazo! Eso por no hablar de su combinación de colores que a me parece perfecta. Yo… ¡Me lo pido!




Y para descansar y recrearte en la ya citada melancolía que nos ofrece el otoño, que mejor que este cojín de “Decora tu alma”. Sus letras negras sobre fondo blanco te dan la oportunidad de colocarlo con facilidad sin desentonar entre la decoración de tu casa o habitación. Y lo que más me ha gustado de él ¡la frase que reza! No estaría mal leerla una y otra vez antes de apoyar la cabeza…




Con el cambio de estación, yo también cambio de perfume. Este de HermèsUn Jardin Après La Mousson” me lo escogió mi padre pues decía que olía a mí… Me gusta utilizarlo en esta época del año por sus notas de incienso, especias y vegetación (que son algo más fuertes que las afrutadas que utilizo en verano). Su aroma evoca “la serenidad de la naturaleza que renace después de la lluvia”. 




Adicta como soy también a las cremas de manos, no podía dejar de hablar de mi nuevo descubrimiento. Es de la firma de cosméticos Lollia. Debéis saber que esta casa ofrece unas cremas geniales, de inspiración botánica con manteca de karité y aceites ricos de nuez de macadamia para nutrir las manos. Cada detalle está cuidadosamente presentado, lo que convierte este cosmético en un tesoro tanto en el exterior como en el interior.




¿A quién no le gusta que su estancia preferida huela requetebién? Pues para eso qué mejor que esta vela de DiptiqueparisNoistier/Hazelnut” (avellano). Con aromas frutales y amaderados nos ofrece un deleite para el sentido del olfato donde descubrimos los primeros aromas del otoño. Enciéndela, recuéstate y déjate llevar…




Llegó la hora de uno de mis imprescindibles preferidos: el libro. He escogido una obra de Julia Navarro que todavía no he tenido la oportunidad de leer… Os confieso que estoy deseando hacerlo porque sus novelas, siempre desarrolladas en momentos cruciales de la historia, enganchan desde el mismo momento en que pasas los ojos por su primera página. A mí ya me ocurrió con “La Hermandad de la Sábana Santa” y “Dime quién soy yo”. Estoy convencida de que “Dispara, yo ya estoy muerto” no me decepcionará. Ya os contaré…




Y por último, no podía faltar la música. Este nuevo disco de Alejandro Fernández: “Confidencias”, está repleto de canciones de toda la vida… Esas que son atemporales y que nos atrevemos a tararear tanto abuelos, padres e hijos. Además encontramos en él dos colaboraciones estelares: la del gran Rod Steward en la canción Nobody knows you when you’re down and out” y la de Cristina Aguilera en “Hoy tengo ganas de ti”.




Y hasta aquí mi post de hoy. Espero que os hayan gustado mis diez imprescindibles para este maravilloso mes de octubre. Mi frase de hoy es del poeta, ensayista, periodista y político argentino Leopoldo Lugones y dice así: “No temas al otoño si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido.”




Yeyes.

P.D. Os recuerdo que al alcanzar las 100.000 visitas sortearé un cuadro de mi hermana Ana.

martes, 1 de octubre de 2013

¡HOLA! FASHION



 Portada ¡Hola! Fashion septiembre


¡Hola de nuevo, amigos! Después de una ausencia de casi un mes, aquí vuelvo a la carga dispuesta a disparar las variopintas historias que me han acontecido estos días de lejanía… No quiero disculparme pues ha habido causas de peso mayor que me han mantenido ausente. Todavía ando superando la pérdida de mi abuelo Pepe (el patriarca de los Manzanares). Pero la vida sigue y el camino que la recorre espera impaciente a que lo retome con firmeza y alegría. Así que… ¡Vamos a ello! ¿No os parece?

Después de haber estado barajando los distintos temas que podían ocupar este nuevo post, he llegado a la determinación de que lo que más me apetece es contaros mi experiencia en la producción del reportaje de “Hola Fashion” que ocupa las páginas del número de septiembre. ¡Fue muy divertido! Así que confío que con ello empecemos la semana entre risas y buen humor.

Venga, que ya no doy más rodeos… ¡Al lío! 


 My look:
Pantalón de piel marrón: Purificación García Sport
Camisa beig: Ralph Lauren
Chaleco: Ralph Lauren


Por raro que pueda parecer, el reportaje se realizó entre los días 5 y 6 de junio en la finca de unos amigos de Alicante que tienen en Hellín: “ElCortijo de Trifillas”. Menos mal que no le dio al calor por apretar esos dos días… Nos ofreció una tregua y el cielo se nubló para representar un escenario al más puro estilo otoñal (que era de lo que se trataba).


 Con Andrea Savini viendo las fotos.


Bien, nos reunimos con el equipo a eso de las 12 de la mañana y tras las presentaciones nos pusimos rápidamente en marcha para no parar hasta que el día dejó paso a la noche, posponiendo para la mañana siguiente aquellas fotos que no nos había dado tiempo a realizar. Os he de contar que el equipo con el que me encontré no pudo ser mejor; UNA MARAVILLA. No paramos de reírnos en ningún momento. Lola Delgado (encargada de la realización), de Algeciras ella, con todo el salero que poseen los de su tierra, nos divertía constantemente con sus ocurrencias. Andrea Savini y Juan Carlos Núñez (fotografía) me animaban a actuar como si estuviese grabando una peli, lo cual me hacía reír más si cabe… Y Patricia Sánchez (maquillaje y peluquería para GHD @patriziamake_up) conspiraba conmigo para, saltándose las directrices que le dictaban, maquillarme a nuestro antojo. No se debió notar demasiado porque nadie se quejó… Y es que, una vez pasados los nervios del primer momento, parecía que nos conociéramos de hacía bastante tiempo. ¡GENIAL! Así da gusto trabajar.



 Despliegue de medios.

 Patricia Sánchez (@patriziamake_up) retocándome.


Como habréis podido ver en las fotos que acompañan este post y en aquellas que conforman el reportaje, los animales también fueron protagonistas de lujo. El primero que nos cautivó fue el caballo desprendiendo toda la majestuosidad que caracterizan a estos preciosos animales en la plaza de toros. Le hice todo tipo de carantoñas, posé con él como si fuera mi novio y cuando ya teníamos conseguida la foto, no se me ocurre otra cosa que querer montarlo a la amazona… ¿Quién me manda a mí? La montura era “vaquera” por lo que la pierna que cruzaba no tenía sujeción; el maravilloso vestido de ZuairMourad me hacía resbalar del cuero de la silla constantemente y por si eso fuera poco… no llegaba al único estribo que me podía dar algo de estabilidad e iba descalza. Pero ¡valió la pena! No besé el suelo, afortunadamente, y las fotos resultaron espectaculares.






 My look:
Vestido largo: Zuhair Murad
Pendientes: Suárez
Sombre cordobés de mi padre.


Más tarde fue el turno del corderito. Una vez lo tuve en brazos me transportó inmediatamente a mis años de niñez junto a mis hermanos en la finca de mi padre hace 25 años ya… ¡Cómo pasa el tiempo! Abrazándolo me invadió una oleada de nostalgia y ternura… Me costó desprenderme de él, pero su mamá le esperaba para amamantarlo y nosotros teníamos que proseguir con nuestro trabajo.

Cuando ya pensaba que los animales habían realizado con éxito su trabajo y que era el turno de enfrentarme yo sola al objetivo de la cámara, le da a un sapo por hacer una aparición estelar para ser protagonista de una de las fotos. Fue Lola la que lo divisó a lo lejos (cosa que no era complicada ya que era enorme) y a Andrea le pareció genial la idea de colocarlo en mi hombro… Nada más cogerlo entre mis manos el animalito hizo medio litro de pipi (no os riáis que os veo…) y por mucho que lo intenté una vez superado este incidente, lanzándole besos a diestro y siniestro, no se convirtió en el príncipe que esperaba… Pero nos hizo pasar uno de los momentos más divertidos de la sesión.


 Momento crítico con el sapo. ¡Fijaros en el charco del suelo!

¡El sapo!

 Total look: T.b.a.


Todas estas anécdotas y algunas más fueron las que dieron vida y alegría a estos dos días camperos de moda. Y es todavía hoy cuando vuelvo a ver los vídeos y las fotos desenfadadas que hicimos con mi cámara y los télefonos móviles y no puedo parar de reírme… De hecho ahora mismo ando escribiendo entre risas y sonrisas. 


 My look:
Camisa blanca con volante: Carolina Herrera
Pañuelo y fusta: Hermès
Zajones vintage: Loewe
Botines: Uterqüe


My look:
Falda pantalón mil rayas: Vicky Martín Berrocal
Chaleco de ante: T.b.a.
Pañuelo: Hermès


Y llegó la hora de la despedida… Espero que hayáis disfrutado con el relato por lo menos una milésima parte de lo que lo hice yo participando en esta producción. Hoy me despido con una frase de la maravillosa y mítica Coco ChanelLa moda no es algo que existe en la ropa solamente. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.

 Besos y abrazos a repartir,


 ¡SALUD!

Yeyes.

P.D. Hoy no puedo terminar el post sin darle encarecidamente las gracias al equipo de ¡HOLA! FASHION que hizo posible el reportaje y que me regaló momentos tan buenos que no olvidaré nunca. Gracias a Lola Delgado (realización) a Andrea Savini y Juan Carlos Núñez Cerrado (fotografía www.andreasavini.com) a Patricia Sánchez (maquillaje y peluquería para GHD @patriziamake_up) y a mi amiga Maribel por dejarnos realizar el trabajo en su maravillosa finca "El Cortijo de Trifillas" (www.cortijodetrifillas.com

NOTA: Este post quiero dedicarlo, con todo el cariño y amor que soy capaz de sentir, a una nueva estrella que brilla en el firmamento con más fuerza que ninguna y que tiene nombre propio: LUPE TEGAR. Mientras lo escribía no he podido dejar de tener presente su alegría y sentido del humor... ¡Va por ti, bella! 


PARA QUIEN NO LO PUDO VER...
AQUÍ TENÉIS EL REPORTAJE EN PDF


Copyright © 2013 Hola.

Copyright © 2013 Hola.

Copyright © 2013 Hola.

Copyright © 2013 Hola.

Copyright © 2013 Hola.

Copyright © 2013 Hola.

Copyright © 2013 Hola.

Copyright © 2013 Hola.


Besos y abrazos a repartir. 

lunes, 26 de agosto de 2013

¡¡¡¡A LA PLAYAAAAAAAA!!!!







¡Me encanta el verano! Vacaciones, sol, playa, amigos, planes divertidos, horas y horas de luz… Y es que en esta época estival el día se estira cual elástico pudiendo dar de sí todo y más. Es tanto lo que se alcanza a estirar la goma que acaba pasándose teniendo por ello que comprar otra nueva para poderla utilizarla al día siguiente. ¡Menos mal que se paga con energía y ánimo y no con dinerito de los bancos! Porque si llega a ser con los billetitos esos de colores… ¡Menuda ruina!

Bien, pues os voy a contar lo que dio de sí la gomilla que estrené el sábado pasado en la playa de Campello de Alicante con mis amigos. ¡¿Preparados?! Pues vámonos al lío…


 José Buyo y Rosalba Gómez.

María Salvador y yo con las tablas.

¿A que parezco profesional?


A la una y media de la tarde había quedado con mis amigos mentalizada, a más no poder, para disfrutar de un día playero como mandan los cánones. Pero ¡aviso! No os penséis que fue un día de playa cualquiera, porque no lo fue… My friends, que son muy deportistas ellos (a los chicos me refiero), llegaron con todo tipo de “juguetitos acuáticos” dispuestos a mostrarnos a las féminas todo lo atléticos que son a la par que enseñarnos que a la playita se puede ir a otra cosa que no sea a la de dar vuelta y vuelta cual filete a la plancha mientras devoras atrozmente las revistas de moda y sociedad. Tan entusiasmados estaban con el plan que habían tramado que nos contagiaron de su hiperactividad en un plis plas. Y es que… ¡¿Qué haríamos sin ellos?! (Nota: si alguien lo sabe por favor que me lo diga porque yo no logro encontrar respuesta a esta pregunta…)


En tierra firme es mucho más fácil...


Como siempre pasa cuando quedas con un grupo grande de gente, es imposible lograr que aparezcan todos a la vez. Así que mientras iban llegando paulatinamente a la terraza donde nos habíamos citado, fuimos ideando el planning a seguir (esto también se les da muy bien a los chicos, nosotras somos más de dejarnos llevar…)


De izquierda a derecha:
María, Yeyes y Rosalba con camisetas de


My look
Cinturón: KV34
Shorts: Zara old
Cinta del pelo: Clarie's
Gafas de sol: Ray Ban
Chanclas: Hawaianas
Cesta: Day a Day
Parte de arriba bikini: H & M
Braguitas: Bloomers & Bikini (modelo Cristina)
Reloj: Bulgari

 
Una vez en la arena hicieron el debido despliegue de medios y musculitos. ¡Cómo se cuidan los tíos! Así que a parte de esos torsos fibrosos, nuestra parcela de playita quedó cubierta de: tablas de surf, de windsurf, de paddle surf, de remos, de cables, de velas… ¡Ofú! Luego dicen que si nosotras llevamos el bolso cargado… ¡Si con una toalla y la bolsa de las cremas nos basta y nos sobra para pasar un día a orillas del Mediterráneo! Hombres… Y lo peor de todo es que no les da ni pizca de pereza sacar todos esos chismes del coche y volverlos a meter una vez terminada la jornada… ¡Yo me cansé sólo de verlos!


Aquí la payasa, cual tabla de surf,
sujetada por Rosalba y María.


Prosigo. Una servidora, como novata en la materia de deportes náuticos que es, se dejó aconsejar por los “pro” y, por unanimidad, llegaron a la conclusión de que, dado mi desconocimiento absoluto del medio, lo más “sencillo” para mí era el paddle surf… ¿Cómooooo? ¿Sencillooooo? Me caí veinte veces de la tabla, tragué agua como para estar sin beber durante un mes entero, me di un golpe en el muslo que todavía anda cambiando de color… (ya está entre el azul y el verde). Ahora que, confieso que con todo y con eso ¡disfruté a más no poder! Muchos de los tragos de agua se debieron a que no podía para de reírme mientras trataba de ponerme en pie sobre la tabla. Y es que antes que yo lo había hecho mi amiga María Salvador. Sí, sí, esa misma que decía que no sabía practicarlo… Pues ¡menos mal! Porque… ¡Menuda fiera! ¡No se cayó ni una vez! Así que como a mí me tocaba después de ella fui en plan súper sobrada pensando… “Si María lo ha hecho, cómo no lo voy a hacer yo…” Pues mi gozo en un pozo… ¡Qué agujetas tengo, por Dios!


Con mi profe particular, Daniel Entrellardat,
recibiendo las instrucciones previas...

¡Al agua patos!


Intentos y más intentos... jajaja

¡Medio, medio conseguido!


Tras mi gran proeza (porque os puedo asegurar que  lo fue) me fui a descansar a mi toallita y a deleitarme viendo como los más avanzados en la materia hacían virguerías en el agua… Ahí estaba un pedazo de surfista como José Buyo (@josebuyo) que cabalgaba en las olas al más puro estilo del prota de la peli “Le llaman Bodhi”; mi profe de paddle surf, Daniel Entrellardat, que hacía de lo complicado algo así como rascarse el pie; y, cómo no, mi amiga Laura Royo con un estilazo que ya quisieran para sí las “surfers” australianas…


¡María Salvador!
La que decía que no sabía... 

¡Estilazo surfero de Laura Royo y José Buyo!


Y así fue pasando el tiempo sin habernos dado a penas cuenta… Nos dieron las siete de la tarde y… ¡Yo no tenía todas las fotos que quería para este post... HORROR! Así que ayudada por todos mis compis y sin dejar de hacer el payaso, nos pusimos en plan sesión fotográfica en Palm Beach como habréis podido comprobar a lo largo de esta entrada. Divertido no… ¡Lo siguiente!




My look
Camiseta: KV34
Braguitas: Bloomers & Bikini (modelo China)
Gafas de sol: Oakley
Parte de arriba Bikini: H & M


Y ahora ya me despido no sin haceros antes una recomendación: dejaros llevar por los chicos y sus ansias de actividad, porque gracias a ellos yo disfruté de uno de los mejores días de playa de todo el verano. Y ahora ahí os va mi frase del día. Es del poeta, dramaturgo, novelista y científico alemán Johann Wolfgang Von Goethe y dice así: “La actividad es lo que hace feliz al hombre”.

Besos y abrazos a repartir, 




Yeyes.

P.D. Hoy quiero darles las GRACIAS a todos mis amigos por haberme hecho disfrutar de tan DIVERTIDA jornada playera y por hacer de la idea de este post una realidad. A José Buyo (@JoseBuyo), Rosalba Gómez (@rosalba_gomez) , Daniel Entrellardat, María Salvador, Laura Royo, Iñigo Iturralde, Máximo Gómez, Javier Blesa e Iván Ripalda. Repetimos prontito, eh?!