lunes, 7 de octubre de 2013

MIS 10 IMPRESCINDIBLES DE OCTUBRE







La llegada del otoño siempre cala hondo dentro de mí. Realmente lo hace cualquier cambio estacional, pero el otoño tiene ese punto melancólico que me gusta y en el que me recreo… Con él aparecen los colores con los que me identifico: naranjas, ocres, calderas, morados, dorados… Todos ellos repletos de una energía que pone en marcha mis motores sin brusquedad. Observando como caen perezosas las hojas de los árboles y se acumulan también caprichosas en montones desordenados sobre la tierra, intuyo que es el momento de imitarlas y desprenderme de todo aquello que no me deja crecer. Así será más fácil, en marzo, ofrecerle un espacio confortable a nuevos brotes con savia renovadora. Grandiosa es la naturaleza, esa que nosotros, a veces demasiado ocupados en nuestra ajetreada vida de ciudad y prisas, dejamos de observar…

Y después de esta introducción algo reflexiva… Vamos a lo que realmente nos concierne hoy, que es mostraros mis 10 IMPRESCINCIBLES DEL MES DE OCTUBRE. ¡Espero que os gusten!

¡Al lío!

Con las primeras bajadas de temperatura, a nuestros pies ya les va apeteciendo sentirse tapaditos. Por ello, yo ya me he hecho con estos botines de Uterqüe (que por cierto, estrené ayer) que, además de tener un precioso diseño, son de lo más cómodo. Igual te los puedes poner con unos pantalones pitillo que con un vestido de punto y unas medias tupidas. Estoy segura de que los voy a amortizar en este otoño-invierno.




Y… ¡Llegó el turno del bolso! A mí me gusta utilizarlos de un tamaño que va de mediano a grande… Y es que no podría ser de otra manera, porque como pudisteis leer en mi antiguo post: “No sin mi bolso”, siempre lo llevo lleno hasta la cremallera. Mi propuesta para este mes de octubre es éste de Bimba & Lola que me ha llamado la atención por sus colores otoñales, por su diseño tipo maletín y por la comodidad que ofrece al constar de doble asa corta y asa bandolera extraíble. 




Una cazadora de cuero no puede faltarnos tampoco en este mes. Es una de mis prendas preferidas. Me encanta su versatilidad a la hora de combinar estilismos. Ésta que os presento es de Mango y me ha gustado especialmente por las cremalleras y el color del cuero ya que va absolutamente con todo. Además, lo que pasa con este tipo de ropa es que cuanto más la usas, más te gusta. Es así como empieza a coger solera...




Os he de contar que yo no piso la calle sin un pañuelo, un foulard o una pashmina que abrigue mi cuello. Hasta en verano los llevo enrollados en el bolso por si al aire acondicionado se le ocurre hacer una de las suyas. Me pasa lo mismo que con los pendientes o con el perfume, si salgo de casa sin ellos me siento como si me faltara algo… Este modelo que os presento de Faliero Sarti me enamoró desde que lo vi en su web. La calidad de sus tejidos hace que cuando te lo pongas sientas como si te estuviera envolviendo la más suave de las telas… ¡Un gustazo! Eso por no hablar de su combinación de colores que a me parece perfecta. Yo… ¡Me lo pido!




Y para descansar y recrearte en la ya citada melancolía que nos ofrece el otoño, que mejor que este cojín de “Decora tu alma”. Sus letras negras sobre fondo blanco te dan la oportunidad de colocarlo con facilidad sin desentonar entre la decoración de tu casa o habitación. Y lo que más me ha gustado de él ¡la frase que reza! No estaría mal leerla una y otra vez antes de apoyar la cabeza…




Con el cambio de estación, yo también cambio de perfume. Este de HermèsUn Jardin Après La Mousson” me lo escogió mi padre pues decía que olía a mí… Me gusta utilizarlo en esta época del año por sus notas de incienso, especias y vegetación (que son algo más fuertes que las afrutadas que utilizo en verano). Su aroma evoca “la serenidad de la naturaleza que renace después de la lluvia”. 




Adicta como soy también a las cremas de manos, no podía dejar de hablar de mi nuevo descubrimiento. Es de la firma de cosméticos Lollia. Debéis saber que esta casa ofrece unas cremas geniales, de inspiración botánica con manteca de karité y aceites ricos de nuez de macadamia para nutrir las manos. Cada detalle está cuidadosamente presentado, lo que convierte este cosmético en un tesoro tanto en el exterior como en el interior.




¿A quién no le gusta que su estancia preferida huela requetebién? Pues para eso qué mejor que esta vela de DiptiqueparisNoistier/Hazelnut” (avellano). Con aromas frutales y amaderados nos ofrece un deleite para el sentido del olfato donde descubrimos los primeros aromas del otoño. Enciéndela, recuéstate y déjate llevar…




Llegó la hora de uno de mis imprescindibles preferidos: el libro. He escogido una obra de Julia Navarro que todavía no he tenido la oportunidad de leer… Os confieso que estoy deseando hacerlo porque sus novelas, siempre desarrolladas en momentos cruciales de la historia, enganchan desde el mismo momento en que pasas los ojos por su primera página. A mí ya me ocurrió con “La Hermandad de la Sábana Santa” y “Dime quién soy yo”. Estoy convencida de que “Dispara, yo ya estoy muerto” no me decepcionará. Ya os contaré…




Y por último, no podía faltar la música. Este nuevo disco de Alejandro Fernández: “Confidencias”, está repleto de canciones de toda la vida… Esas que son atemporales y que nos atrevemos a tararear tanto abuelos, padres e hijos. Además encontramos en él dos colaboraciones estelares: la del gran Rod Steward en la canción Nobody knows you when you’re down and out” y la de Cristina Aguilera en “Hoy tengo ganas de ti”.




Y hasta aquí mi post de hoy. Espero que os hayan gustado mis diez imprescindibles para este maravilloso mes de octubre. Mi frase de hoy es del poeta, ensayista, periodista y político argentino Leopoldo Lugones y dice así: “No temas al otoño si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido.”




Yeyes.

P.D. Os recuerdo que al alcanzar las 100.000 visitas sortearé un cuadro de mi hermana Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario