lunes, 1 de julio de 2013

DE LÍO A LÍO Y... ¡TIRO PORQUE ME TOCA!







Aquí estoy de nuevo ¡POR FIN! No vayáis a pensar que no os he echado de menos… ¡Al contrario! He estado pensando en vosotros mientras me acontecía una cosa detrás de otra tratando de idear la mejor manera para poder contaros más adelante todo, todito, todo como es debido. De hecho, he estado tentada a publicar las entradas de mi Blog entre todo el caos en el que he estado inmersa en este mes de junio. Pero para poner cuatro fotos y escribir dos parrafitos… ¡Como que no! Eso no va conmigo y creo que con vosotros tampoco.

¿Será posible que no me centre? Claro, como me voy a centrar si mi cabeza anda reviviendo, ahora que me pongo a escribir, cada una de las sensaciones que han acompañado mis aventuras. ¡Me tendríais que ver! Bueno, mejor que no… No vaya a ser que penséis que ando un poco mal de la azotea. Ejem, ejem.

Vamos a ir por partes y de forma cronológica a ver si así soy capaz de poner algo de orden. Os explico que he decidido hacer de este post un resumen de todo aquello que os contaré de forma más extensa y detallada poco a poco. De otra manera os aburriría y no seriáis capaces de llegar hasta el final… ¡Os lo aseguro!

¡Allá vooooooooy! A principios de mes viajé con mi hermana Ana a Madrid para hacer el reportaje de la revista “Hola” titulado “Hijas del valor (publicado la semana pasada). ¡Me encanta viajar con mi hermana! Y es que con ella me río hasta de mi sombra… Os cuento que nos citamos con Nati Abascal una mañana soleada de sábado en la plaza de toros de Las Ventas (¡Ahí es nada!) y conseguimos descargarnos de la tensión que siempre nos genera ese coso gracias a que nos acompañaban en dicho reportaje las hijas de grandes figuras del toreo. Supongo que como todas sentíamos los mismo conseguimos, por ello, dejar a un lado todo aquello que impone la primera plaza del mundo. ¡La experiencia fue genial!  Pero no os cuento más… Eso lo dejo para más adelante.


 Foto con el equipo de Hola para el reportaje "Hijas del Valor".


Prosigo. Tres días después, me fui a la finca de unos amigos en Hellín para hacer otro reportaje. De este no os puedo contar mucho porque si no me cortan la cabeza y sin cabeza no puedo cavilar para después escribir… ¡Y no mola! Sólo os puedo decir que saldrá publicado en agosto o septiembre en la revista “Hola Fashion” pues se trata de un editorial de moda con las tendencias para la próxima temporada “Otoño/Invierno’13”. A su debido tiempo tendréis todo tipo de detalles, os lo prometo. Pero... ¡es que no puedo aguantarme! Así que voy a tentar a la suerte y ¡a la guillotina! enseñándoos una foto de ese día. Es de nuestra mascota “Trifillo” y ¡SÍ! estuvo un rato largoooo, largooooo sobre mi hombro. Ya me imagino lo que estaréis pensando, pillines... La respuesta es: NO. No se convirtió en príncipe por más que lo intenté. Una pena...


 ¡Trifillo en mi hombro!


Dos días después me cité con el equipo de “Canal Plus Toros” en mi ciudad. El fin de dicha cita era hacer un vídeo que se emitiría en el previo de la corrida del X Aniversario de Alternativa de Josemari. Recorrimos aquellos lugares que forman parte de la historia de mi hermano desde su infancia y por lo tanto de mi familia también. Lo pasamos en grande trabajando, pero resultó agotador… Subimos hasta lo más alto de mi ciudad, el Barrio de Santa Cruz (el mismo que vio nacer a mi padre) después de… meternos un arroz como Dios manda entre pecho y espalda y la obligada horchata en La Explanada de España. ¡Nunca pensé que pudiera comer tanto!


 Con Gabi, el cámara, por las calles de Santa Cruz.


Esa misma noche tuve que presentar un evento en “Isla Marina”. Lugar idílico a orillas del Mediterráneo. Menos mal que mi compi y amiga Elena Salamanca (@Elena_Salamanca) me echó un cable… La ocasión lo merecía y es que ¡por fin! tenemos en mi ciudad una asociación de jóvenes taurinos: “Tauro Joven” (@TAUROJOVEN). Todos sus miembros andan ilusionados y volcados para dar a conocer nuestra Fiesta y los valores que la rodean. Así que el esfuerzo mereció y mucho la pena. Y sí… lo reconozco… ¡Me lo pasé pipaaaaa!


 Con Elena Salamanca y mi hermano en la presentación de "Tauro Joven".


A partir de ese momento me volqué en la Exposición de mi hermana Ana “Arriba los corazones toreros”. Exprimí el tiempo y me organicé para poder realizar a la par otros asuntos que requerían de mi presencia, entre otras cosas porque no quería dejar escapar nada que os pudiera interesar. Y es que si no… ¿a ver quién os lo cuenta después? Así que en un precioso atardecer alicantino acompañé a mis hermanos y a mis amigos de Cultoro a la playa del Postiguet rodeada de niños. Os tengo que confesar, y esto es súper secreto, que intenté hacerme pasar por uno de ellos. Pensé que mi metro sesenta y dos me ayudaría… ¡Pero no coló! Tampoco me importó demasiado, porque disfruté como hacía tiempo que no recordaba de esta maravillosa iniciativa que es “Toros para niños”. Lloré de la risa con las genialidades de los más pequeños y se me cayó la baba viendo como mis hermanos, uno capote y muleta en mano y el otro a caballo, le explicaban a los peques las distintas etapas de la lidia haciéndoles participes de todo ello a modo de juego. 



  Josemari y Manuel en "Toros para niños".


Al día siguiente acompañé a mi hermano Manolito a sus cuadras. Y es que quiero estrenar con él mi sección “Un día con…” Que sepáis que agoté la tarjeta de memoria de la cámara de fotos (qué difícil es hacer instantáneas en movimiento) y me sorprendí de nuevo de lo dura que es la vida de un rejoneador. Por eso y por mucho más no dejaré de admirarle jamás. ¡ES MUY GRANDE!


 Ayudando a Manolito a preparar a "Príncipe".


Y ahora viene lo bueno. Mi amiga, mi hermana trianera, Bea Vega (@vega_bea), me sorprendió con una invitación para el concierto del Gran Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) en Sevilla. No os creáis que me lo dijo con tiempo… ¡Qué va! El día de antes me llamó y me dijo:

       -¡Hermana vente para Sevilla que mañana nos vamos al concierto del Chan!

Ya os podéis imaginar mi cara y la respuesta... ¡Un sí como una catedral! Así que a la mañana siguiente cogí mi coche y me raspé los 600 km que separan mi Mediterráneo del Guadalquivir con “La música no se toca” a todo volumen. Y vamos que sí valió la pena… ¡Me lo bailé y me lo canté todo! Además me sirvió de bálsamo para poder desembotar un poco mi cabecita que andaba algo estresada con tanto acontecimiento.


 Con Bea y Noelia en el concierto de Sevilla.


De vuelta a Alicante rematé lo que me quedaba para dejar lista la exposición de Ana y me preparé para disfrutar (no sin nervios) de todo lo que me esperaba el 22 de junio. ¡Qué día! “Arriba los corazones toreros” fue un éxito y de la tarde de toros qué os voy a contar… Mis hermanos me hicieron vibrar de emoción, admiración y pasión. Y cuando Enrique Ponce le brindó su toro a mi padre, mi abuelo, Josemari y Manolito no pude contener las lágrimas. ¡Día para el recuerdo de los Manzanares! Mágico y redondo.


 Presentación de la Exposición de mi hermana Ana.


 Imagen del paseíllo del día 22 de junio en Alicante.
FOTO: José Ramón Lozano.


Pero aquí no queda la cosa… ¡Aún quedan un par de líos más! El martes pasado cogí otra vez carretera y manta pero esta vez dirección Madrid. ¡Otro reportaje! En esta ocasión la realización era para el suplemento del diario informativo El País: S Moda. Lo siento en el alma pero tampoco os puedo contar mucho porque saldrá publicado el día 6 de julio coincidiendo con los “San Fermines”… Pero si os puedo dar una pequeña pista: estará dedicado a las mujeres y su relación con el mundo del toro. ¡EA!


De izq a dcha: Mercedes Talavante (@Mercedestalavan), 
Sofía Rivera (@Fifi_rivera), una servidora y la Maestra Naty.


Una vez en Madrid aproveché para acompañar a mi otra hermana del alma, Laura Sánchez (@lasanchez), en un evento que había organizado para presentar su colección de Bloomers&Bikini a los bloggers. Obviamente yo ¡no podía faltar! Primero por hermana, después por amiga y por último como bloguera que soy. Por supuesto no pude evitar la tentación de traerme para Alicante unas bloomers y un par de camisetas… ¡Ya os lo enseñaré en mi post veraniego!


Con mi Chini (@chinaloreto) y mi hermana de carton (@lasanchez)


Y ahora me veo otra vez aquí en Alicante, después de todo un mes de no parar, malucha y con fiebre pero ¡FELIZ! Y sí, lo confieso, con unas ganas locas de seguir jugando al "Juego de los líos". Hay que ver la suerte que tengo con los dados… Siempre caigo en la casilla del lío. Y claro, caer ahí es lo que tiene... ¡De lío a lío porque me toca!

¡Feliz semana a todos!

Yeyes.

1 comentario:

  1. Guauuuuuu,un no parar este junio!!!!!
    Todo lo que nos cuentas es emocionante y superdivertido .Ya estoy nerviosa esperando que nos vayas contando detenidamente todo. El reportaje de Hola de hijas de toreros y el previo de Canal plus del 22 de junio fueron espectaculares!!!
    Espero que te mejores de esas decimillas consecuencia de tanto lío y con ganítas de leer tus próximos posts. Un beso muy grande.....eres genial!!!!

    ResponderEliminar