lunes, 13 de mayo de 2013

YO TAMBIÉN ME VISTO POR LOS PIES







Cuántas veces habremos escuchado esa expresión que dice, como referencia a un pedazo de tío, “éste se viste por los pies”… Muchas ¿verdad? Y es que con esta frase se reafirma la masculinidad y la hombría de los “machos”. Según la tradición, el hombre ataviaba pantalones y calzones como prenda propia y ambas tenían que pasar obligatoriamente por los pies para quedar así bien colocados; mientras que la mujer lucía vestidos que se enfundaba, brazos arriba, por la cabeza. 





Pero todo cambia y no por eso la esencia del dicho. Dejando a un lado que los pantalones no faltan en el armario femenino y que guerreros de la talla de Mel Gibson en “Braveheart” lucían faldas… nosotras también nos vestimos por los pies sin abandonar con ello nuestra gracilidad.





Seguro que muchas de las que me estáis leyendo habéis sufrido ese horroroso bloqueo a la hora de elegir estilismo, por ejemplo, para una cena.

-Bea ¿qué me pongo esta noche? Son las 9, he quedado a las 10 y ¡no tengo nada que ponermeeeeeeeeeeeee!
-¡Yeyes! Pero si tienes el vestidor lleno de ropa…
-¡Qué no! Que no tengo nada que ponerme…

¿Os suena? Estoy convencida de que sí. Pues al final mi bloqueo termina cuando me centro en elegir los zapatos que más me gusten en ese momento y utilizarlos como base del resto de mi vestimenta. ¡Un alivio! Porque… de verdad que funciona.





Los zapatos y la mujer, la mujer y los zapatos. ¡Qué le vamos a hacer si es que nos vuelven locas! No sé si la culpa la tendrá la influencia que crearon en nuestra infancia “Cenicienta” y su zapatito de cristal o Judy Garland en “El Mago de Oz” con sus bailarinas de rubíes… Os aseguro que no lo sé. Pero yo me recuerdo con 5 añitos subida en los tacones de mi madre, haciendo equilibrismo para no caerme y creyéndome la más divina del mundo mundial. Desde entonces no han dejado de ser una prenda fetiche para mí. Y es que la moda, añadiendo a la funcionalidad de los zapatos el diseño, los ha convertido en las joyas para nuestros pies.





¡Y encima ahora tenemos el veranito a la vuelta de la esquina! Mis pinreles ya lo intuyen y andan felices y contentos moviendo sus deditos para ¡por fin! sentirse liberados de calcetines, medias, botas, lanas y demás prendas que los oprimían sin clemencia para aislarlos del frío. 






Yo os propongo, desde el jardín de mi casa, algunos de los modelos de la colección Primavera/ Verano’13 que ha creado la empresa alicantina “Tempe”, como parte del “Grupo Inditex”, para las diferentes firmas con las que trabajan. 




 
¡Ahí os van! ¡A disfrutarlos!




  Sandalias de Uterqüe
 
 Salones de Zara Woman

 Sandalias de Massimo Dutti

 Bailarinas de Zara Woman

 Mocasines de Zara Woman

 Sandalias de Zara Woman

 Sandalias de Zara Basic

 Mocasines de Massimo Dutti

 Sandalias de Zara Basic
 
Sandalias de Zara Basic


Hoy me despido con una frase que me ha llamado la atención y que me gusta especialmente… “Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito”.





Yeyes.

P.D. Hoy quiero darle las gracias a mi “hermana” Bea Vega (@Vega_Bea) que me ha ayudado con todo el despliegue que organicé para este post y me hizo, como aficionada a la fotografía que es, las imágenes que la acompañan entre risas, risas y más risas. ¡GRACIAS HERMANA!

4 comentarios:

  1. Jajaja eres genial!! Me río mogollón contigo!! Me encanta !! Yo tb adoro los zapatos !!! Hay unos mocasines que m han encantado!!
    Tienes que hacer un post sobre moda de talla Xl jaja que las gorditas tb nos gusta ir a la moda !! Y si necesitas ayuda!! Aki una gordita con glamour te la presta !!
    Un besazo enorme!! Gracias x tus post
    Que tengas feliz Semana !! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, guapa!! Tendré en cuenta tu consejo ;)
      Sé que eres una fiel seguidora de mi blog, así que MILLONES DE GRACIAS!!
      Espero que sigas disfrutando con mis post... jejeje

      Besazo más que grande.

      Eliminar